Introducción:
Una persona que brinda soporte técnico no solo debe tener conocimientos sobre su trabajo, también debe saber como tratar a las personas que le brindará su servicio, teniendo una buena actitud ya que de esta forma hará sentir al cliente más cómodo y satisfecho con su trabajo.
1.- Deseo de servir:
Es el deseo interior que tenemos de ser útil, de beneficiar a los demás y sobretodo tener voluntad de ayudar con nuestro trabajo. Al servir obtenemos beneficios haciendo el bien a las demás personas por muy pequeño que sea, y sin duda disfrutaras más tu trabajo.
2.- Aprecio por el ser humano:
Es el cariño o afecto, estima hacia las demás personas y el reconocimiento del valor, del mérito o de sus cualidades. Un aprecio verdadero se traduce con una buena disposición actitudinal a la hora de apoyar a los clientes y colaborar con ellos.
3.-Orientación al logro (mayores y mejores metas):
Se define como el esfuerzo que hacen las personas como individuos y el equipo de trabajo como unidad, por cumplir con los objetivos planteados en un proyecto, dentro de las expectativas esperadas.
4.- Responsabilidad
Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Ser responsable implica el cumplimiento de nuestras obligaciones.
5.- Conocimientos:
El conocimiento se conoce con hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la compresión teórica o practica de un asunto u objeto de la realidad.
6.- Determinación:
Es un valor que se refiere cuando la persona establece definiciones, limitaciones y conceptos en su vida con la fortaleza mental para perseguir los objetivos que se propone y así tomar una resolución. Voluntad de realizar algún acto.
7.-Dedicación:
Entrega intensa a una actividad determinada, aplicando todo el esfuerzo y empeño en un objetivo. Una persona dedicada a lo que hace es aquella que lo desempeña con amor y esmero. También se utiliza como sinónimo de valor u osadía.
8.- Disciplina:
La definición de disciplina en su forma más simple es la coordinación de actitudes, con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u “orden”.
9.- Orden:
Situación o estado de normalidad o funcionamiento correcto de algo, en especial armonía en las relaciones humanas dentro de una colectividad, es el método que se sigue para hacer algo.
10.-Actitud:
Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas y el animo con el que frecuentamos una determinada situación. La actitud positiva permite que el individuo afronte las situaciones únicamente enfocando los beneficios de esta.
11.-Respeto:
Cuando un cliente acude a nosotros, generalmente es alguien desconocido, por lo que debemos dirigirnos a el de manera cortes y con saludo formal, asi como mantener la postura.
12.-Saludar formalmente:
Al atender una llamada, o cuando un cliente arriba al negocio/empresa, debemos siempre de saludar de acuerdo a la hora del dia, y manteniendo un formato seguido "Buenos dias, ¿Como se encuentra hoy?" "Buen dia, todo en orden?
13.-Hablar al cliente de usted:
Es la manera mas adecuada de referirnos a un tercero, ya que no lo conocemos, ni conocemos su intencion, de este modo mantenemos una neutralidad con nuestros clientes, y les motramos respeto.
14.-Cuidar el lenguaje corporal:
Cuando un cliente se presenta personalmente ante nosotros, debemos de hacerle saber que le estamos prestando atencion y que atenderemos su problema/necesidad de acuerdo a su necesidad.
15.-Despedirse cortesmente:
Es nuestra ultima oportunidad para demostrarle al cliente el respeto con el que nos referimos hacia el, ademas de que demostramos tener educacion al hablar. "Muchas gracias" "vuelva pronto" "Que tenga un buen dia"
Conclusiones:
Debemos tener en cuenta que al tratar a las personas amablemente y con respeto se sentirán más satisfechas con tu trabajo, ya que los usuarios quieren sentir que ellos están recibiendo un trato especial. Al hacer esto obtendrás más clientes que contraten tus servicios por lo tanto te verás beneficiado en el campo laboral.
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